Proyecto de Inversión Pública

Categoría: Contenido

Proyecto de Inversión Pública

 

Ampliación y Mejoramiento de los servicios de innovación tecnológica  en la cadena de valor de productos procesados de frutos, hortalizas, menestras y granos andinos  en las regiones de Ica, Junín, Ayacucho y Huancavelica.

Este proyecto se desarrolla en sus dos sedes de la región Ica; Sede Salas-Ica y la Sede Paracas-Pisco.

En la primera se instalarán laboratorios de análisis de alimentos y bebidas con tecnología de punta que permitirán realizar ensayos de tipo de agua, suelos y composición de productos alimenticios elaborados, destinados tanto al mercado nacional como al de exportación.

En la Sede Paracas-Pisco se tiene previsto la instalación de plantas de procesamiento, a nivel piloto, de productos frescos y procesados tales como paltas, cítricos, uvas, mago, espárrago y hortalizas. En el área de productos frescos se contarán con equipamiento de packing e IQF, ambos multipropósito. Adicionalmente se instalarán ambientes para alojar a estudiantes técnicos y tesistas quienes recibirán capacitación en las instalaciones del CITE.

El objetivo trazado es minimizar las barreras de acceso de pequeños y medianos productores a mercados atractivos en cuanto a precios de los productos y exigentes respecto a la calidad ofertada, capacitando, calificándolos y dotándoles temporalmente de la infraestructura  productiva necesaria para que se fortalezcan empresarialmente y puedan, de manera organizada, equiparse para el logro de un crecimiento sostenible.

CITEagroindustrial Ica

Panamericana Sur Km 293.3 - Distrito Salas Guadalupe, Ica - Perú

Teléfonos:   (056) 406224 - 406056

Escríbenos: contacto@citeagroindustrial.com.pe

Horarios de Atención: Lun - Vie de 08:00 a 17:00 hrs. y Sábados de 08:00 a 13.00 hrs.