Agroexportadora Espárragos del Perú S.A.C obtiene la certificación RAINFOREST

Categoría: Notas de Prensa

 

Empresa Agroexportadora Espárragos del Perú S.A.C obtiene la certificación RAINFOREST para sus cultivos de espárragos y granado en el valle de Ica

Espárragos del Perú SAC, es una empresa agrícola dedicada a la producción de espárragos y granada, con una trayectoria de mas de 23 años en el sector agroexportador, se ha posicionado en el mercado por la alta calidad de sus productos. El propósito de esta empresa socialmente responsable, siempre ha sido crecer en forma sostenible y sustentable, cumpliendo con todos los requisitos establecidos para generar desarrollo social, económico y ambiental en su entorno. Para garantizar este crecimiento integral y coherente con sus objetivos decidió ejecutar el proyecto con el cofinanciamiento de INNOVATE PERÚ: “Implementación y Certificación RAINFOREST ALLIANCE” CÓDIGO: CMCEI-6-P-024-17, contando con el apoyo de un equipo de especialistas del CITEagroindustrial Ica quienes brindaron soporte técnico en la gestión y ejecución de las actividades, durante 11 meses y con una inversión de S/.90,000 desarrollaron los principios de este estándar que abarca los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental. Estos importantes principios de la agricultura sostenible son:

• Conservación de la biodiversidad.

• Mejora en los medios de vida y el bienestar humano.

• Conservación de fuentes naturales.

• Planificación efectiva y sistemas de gestión de fundos.

Entrega del certificado RAINFOREST del equipo técnico de Espárragos del Perú SAC al representante de calidad de Agrícola Chapí SAC, uno de nuestros principales clientes.

La certificación confirmó que se ha cumplido con los requisitos del estándar de Agricultura Sostenible de Rainforest Alliance, las empresas que cumplen con dichos requerimientos son premiadas con el sello Rainforest Alliance Certified™, una insignia prestigiosa que puede usarse para comercializar los productos cultivados dentro del alcance solicitado.

Es importante reconocer que compradores inteligentes en todo el mundo están demandando cada vez más productos de fincas manejadas sosteniblemente y buscando etiquetas ecológicas que legitimen la fuente de esos bienes. Empresas líderes de comida y supermercados quieren saber más sobre cómo fueron cultivados sus productos – dónde y por quién- y con cuáles consecuencias sociales y ecológicas.

CITEagroindustrial Ica

Car. Panamericana Sur Km 293.2 - Distrito Salas Guadalupe, Ica - Perú

Teléfonos:   (056) 406056 - 406224

Escríbenos: contacto@citeagroindustrial.com.pe

Horarios de Atención: Lun - Vie de 08:00 a 17:00 hrs. y Sábados de 08:00 a 13.00 hrs.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 Ya estámos en WhatsApp  ¡ Escríbenos ahora !